El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, criticó que durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 “el gobernador Domíngez no mencionó al mercado interno, así como tampoco se dijo cómo aterrizar las inversiones para que funcionen en el desarrollo de la entidad”.

Indicó que en la presentación, que se llevó a cabo en San Juan del Río, en su discurso, el gobernador mencionó metas concretas.

“No mencionó una sola meta concreta, lo que se nos hace un gran ausente en el discurso; un plan sin metas, en el mejor de los casos es una carta de buenas intenciones”, señaló.

Comentó que en espera de hacer un análisis más a fondo del documento, durante la presentación no se hizo referencia al impulso del mercado interno del estado, lo que, desde su punto de vista, es una seria omisión.

“A Querétaro lo que lo hará fuerte será este fortalecimiento del mercado interno, que se debe de dar a través del fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias”, recalcó.

Del mismo modo, comentó que el mandatario estatal hizo énfasis en que saldrá a buscar inversiones, pero, comentó, no dice cómo estas inversiones se van a estructurar y se van a aterrizar para que se conviertan en desarrollo para la población.

“Pareciera, por la línea discursiva, que se le está apostando a la mano invisible de Adam Smith; es decir, nosotros traemos un montón de inversiones, y ya aquí se van a ordenar solitas, el mercado lo va a ordenar”, aseveró.

Añadió que Querétaro necesita un cambio sustantivo, ya que aunque “en este momento el estado crece económicamente al doble del promedio nacional, también presenta una de las tasas de desempleo más altas que tiene el país”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS