La política del descrédito desde la Presidencia de la República. La directora de redes sociales del presidente López Obrador también practica la política oficial del descrédito, desprestigio y la mentira, basada en “sus investigaciones”. De nueva cuenta volvió a referir la supuesta campaña organizada por el “troll center de la candidata de oposición”, desde donde, supuestamente se orquestó la frase de Narcopresidente, la cual alcanzó millones de menciones en redes sociales y continúa presente; manejan de 60 a 90 mil cuentas, dijo; que, las cuentas reales son anónimas con perfiles falsos. La señora García Vilchis dio a conocer el nombre de su fuente, esa que le permitió conocer la existencia de la “orquestada y millonaria campaña”, así como los nombres de quiénes la coordinan y desde qué países se emiten los mensajes.

La información de la directora de redes, comentada desde la semana pasada, ayer miércoles reiteró en la mañanera que iban más de 4 mil millones de visitas de narcopresidente en las redes sociales, la campaña negra más grande de la historia y que, según el analista español Julián Macías —la fuente de información—, el 80% eran bots y más del 50% de las cuentas provenían del extranjero: Argentina, España, Colombia y EU. Los datos se pueden obtener de una revista nacional de izquierda, proporcionados por el “analista e investigador en temas digitales”. El investigador afirma que todo fue diseñado por grupos de derecha y extrema derecha.

Julián Macías, por cierto, trabaja como asesor de un grupo de partidos de izquierda en España; coalición integrada por varios grupos desde 2016, que conformó la UP (Unidas Podemos), quien para 2019 cambió a IU (Unidos Podemos) coalición electoral española, situados en el espectro político de izquierda. Macías maneja las redes sociales de esa coalición. ¿Será por eso la aguerrida defensa de la figura presidencial y de paso de la izquierda mexicana? ¿Por qué darle tanto crédito a quien literalmente permanece en el anonimato? Poca o nula información del analista para poder corroborar sus antecedentes profesionales y métodos científicos de investigación para haber alcanzado los resultados que son dados a conocer desde la misma presidencia de la República, a los cuales le dan credibilidad sin referir método alguno. Información que les permitió “ventanear” públicamente nombres de muchas y muchos mexicanos que tienen años en las redes sociales y no se identifican con la izquierda. Fueron lanzados a la jauría de bots de Morena.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

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