Se encuentra usted aquí

Aumentan 50% falsas llamadas al 066

19/08/2013
12:10
-A +A

El 50% de las llamadas telefónicas que atendió en este periodo vacacional la línea de emergencia 066 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora fueron de broma. De acuerdo con el titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves, son los niños los principales autores de estas falsas alarmas.

Comentó que al inicio de la administración municipal, la secretaría contaba con una línea telefónica de emergencia y actualmente tienen disponibles seis, lo que origina un incremento en las llamadas telefónicas, no por el aumento de delitos, sino por la atención real que reciben los denunciantes.

“Es necesario que la ciudadanía se responsabilice de la utilización de las líneas de emergencias, ya que en temporadas vacacionales aumentan las llamadas de broma, que los menores suelen hacer para estar jugando con las líneas”, comentó.

Aseguró que independientemente del número de líneas de emergencia con las que cuenta una corporación, estas nunca serán suficientes para atender las llamadas de emergencia reales de la ciudadanía, por ello, la importancia de que no se alerte sin necesidad a los elementos policiacos.

“Son 18 mil llamadas mensuales las que estamos atendiendo, pero en la temporada vacacional, el 50% de estas, fueron de broma, o de ociosidad, en el sentido de que los niños marcan, que no contesta y bromas hacia los operadores”, indicó.

El funcionario municipal llamó a hacer conciencia para no hacer este tipo de llamadas falsas.