Ruiz Massieu convoca a elección de dirigente

Consejeros del PRI votarán el martes 21 de agosto; la presidenta del tricolor podría inscribirse
Ruiz Massieu convoca a elección de dirigente
La dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, emitió la convocatoria para elegir a quien deberá concluir el periodo estatutario 2015-2019. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
19/08/2018
12:03
Ariadna García
-A +A

A casi dos meses de la peor derrota electoral del PRI y a menos de una semana de la renuncia intempestiva de Rubén Moreira como secretario general, la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, convocó a elecciones extraordinarias para elegir, otra vez, a quien concluirá el periodo 2015-2019.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar en la elección deberán inscribirse el lunes 20 ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

  • El Consejo Político Nacional será el encargado de elegir a la nueva dirigencia el martes 21 de agosto.

Ruiz Massieu puede inscribirse, toda vez que no fue ratificada por el Consejo Político Nacional como presidenta nacional y no tiene más de cuatro meses en el cargo.

Artículo
Tras 12 años en la política, llega a la Legislatura
 Karina Careaga: “Trabajaré para la Sierra queretana”  Karina Careaga: “Trabajaré para la Sierra queretana”

 

En agosto de 2015, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo fueron elegidos para ser dirigente nacional y secretaria general del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, ante la derrota priísta de 2016, Beltrones decidió renunciar y pocos días después llegó Enrique Ochoa Reza a la dirigencia, quien en marzo de 2017 nombró a Claudia Ruiz Massieu secretaria de Organización para después ocupar la secretaría general que dejó Carolina Monroy.

En mayo de 2018, Ochoa Reza dejó la dirigencia y llegó, “por prelación”, René Juárez quien fue nombrado secretario de Organización por unas horas y para que llegase a la dirigencia, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu y el entonces secretario de Organización se separaron de sus cargos por unas horas.

El 16 de julio el ex gobernador de Guerrero también renunció a la dirigencia y “por prelación” llegó Claudia Ruiz Massieu a la presidencia.

La ex canciller fue ratificada solamente por la Comisión Política Permanente y no por el Consejo Político Nacional (CPN).

Este movimiento al interior del partido también ocurre tras la reciente renuncia de Rubén Moreira a la Secretaría General, a menos de un mes de asumir ese cargo.

La dirigente emitió la convocatoria para elegir a quien deberá concluir el periodo estatutario 2015-2019 y quien aspire a ello podrá inscribirse el lunes próximo ante la Comisión Nacional de Procesos Internos entre las 19:30 horas y las 20:00 horas, y entregar la documentación correspondiente que incluye la firma de apoyo de organizaciones y sectores; estructura territorial; consejeras (os) nacionales y personas afiliadas inscritas en el registro partidario.

Al concluir el registro se hará revisión y evaluación para determinar quiénes cumplen con los requisitos.

Los consejeros votarán en las mesas receptoras del voto, y el elegido rendirá protesta estatutaria en la misma sesión extraordinaria.

cetn

Comentarios