Se encuentra usted aquí

Empresa contratará personal en SJR

Reclutamiento es este jueves de 9:00 a 2:00 de la tarde
Empresa contratará personal en SJR
Foto: Mitzi Olvera
16/08/2018
02:51
Alma Córdova
-A +A

La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro en conjunto con la empresa Metrocolor realizará un reclutamiento masivo en el municipio de San Juan del Río, en el que se ofertarán 80 vacantes que van desde ayudantes generales hasta puestos relacionados con áreas administrativas.

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, indicó que la empresa se ubica en el parque industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués, y se dedica a la elaboración de pinturas. El funcionario destacó que el reclutamiento se realizará este jueves [hoy] en las instalaciones de plaza Agua Rica en el centro de San Juan del Río de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Es un total de 80 plazas para este reclutamiento masivo. Queremos también adelantarnos para dejar un tema de más vacantes para la empresa, independientemente de lo que nos está pidiendo y estaremos ofreciendo más de 100 vacantes, son para ayudantes generales, inspectores de calidad, montacarguistas, coordinador de nóminas, analista de capacitación, supervisores”, precisó.

Artículo
Tabasco tiene el mayor número de personas inactivas
Reducen tasa de desocupación a 3.9% en el estado: Inegi Reducen tasa de desocupación a 3.9% en el estado: Inegi

José Luis Aguilera destacó que, desde noviembre del año pasado a la fecha, la dependencia ha realizado 17 reclutamientos masivos en la entidad, con los cuales han logrado colocar a más de 7 mil buscadores de empleo, lo que implica una efectividad de colocación superior a 40%. Dos de estos eventos se han realizado en San Juan del Río.

La Secretaría del Trabajo ha visto que este tipo de actividades han tenido resultados importantes tanto para las empresas como para los buscadores de empleo, por lo que será una estrategia que seguirán implementando para el año siguiente. Hasta el momento, se encuentran planeando dos reclutamientos masivos para 2019 en conjunto con las empresas Harman de México y Liverpool, en los que prevén ofrecer hasta 200 vacantes.

La rotación de personal en el estado ha disminuido en 10 puntos porcentuales en relación a 2015, cuando inició la actual administración estatal, como resultado de las políticas establecidas en la entidad, apuntó el funcionario.

Destacó que en el estado se ha logrado un salario mínimo promedio de 400 pesos.

Comentarios