Se encuentra usted aquí

Destacan polo de inversión de UNAQ

En 11 años han llegado 1,700 mdd de IED, reconoce rector de la institución
UNAQ, IED, Estudiantes universitarios, Sistema de Calidad, Matricula, latinoamérica, Programa educativo,
La actual matricula de la UNAQ es de mil 663 alumnos y más de 265 estudiantes en programas de entrenamiento para el trabajo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/02/2018
02:55
Montserrat Márquez
-A +A

En los últimos 11 años la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) ha contribuido, con su programa educativo, para la atracción de mil 700 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) para el estado, así lo dio a conocer el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

“Somos la única institución totalmente temática en latinoamérica, es decir, exclusivamente atendemos a un sector, que si bien pudiera resultar algo simple de ver (…) Hoy hemos sido un factor clave para la atracción de más de mil 700 millones de dólares de IED”, puntualizó.

Asimismo, el rector manifestó que la matricula actual es de mil 663 estudiantes universitarios, y más de 265 estudiantes en programas de entrenamiento para el trabajo. La meta, aseguró, es llegar a mil 900 estudiantes al cierre de 2018, ya incluidos los alumnos de nuevo ingreso durante el mes de septiembre.

Adelantó que algunos de los proyectos en puerta para este año son la transición del Sistema de Calidad a la nueva versión 2015 del ISO 9001; la acreditación de programas de estudio de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI); a finales del próximo mes, así como la creación del Centro de Internacionalización.

Otro de los proyectos son la primera fase de la Aerospace Business and Trainin Center, así como la implementación del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Universitarios como parte de su Centro de Entrenamiento para el Trabajo.

Por último, recordó que la convocatoria para ingresar a la UNAQ está abierta desde el pasado 14 de febrero y cerrará el 11 de mayo de 2018, y los interesados podrán revisar los requisitos en la página www.unaq.edu.mx.

Comentarios