Se encuentra usted aquí

Suben ventas por Buen Fin: Canaco

Aumentó de 20% a 30% respecto a 2016
Buen Fin, Querétaro, Cámara Nacional del Comercio, Gerardo de la Garza Pedraza, Profeco
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/11/2017
06:01
ALMA GÓMEZ Y VÍCTOR POLENCIANO
-A +A

Las ventas por el Buen Fin en Querétaro incrementaron entre 20% y 30% en relación a lo registrado el año anterior, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el estado, Gerardo de la Garza Pedraza.

“La estimación era vender 520 millones de pesos en el Buen Fin; sin embargo, se superó por mucho, todavía no tenemos el dato final pero los primeros levantamientos con tiendas departamentales y comercios.

“Nos dicen que fueron incrementos de 20% o 30%. Se había pronosticado un aumento de 10% respecto al año anterior, pero ese porcentaje se duplicó. Hubo muy buena respuesta de parte de los consumidores, cero incidencias en problemáticas con Profeco, tuvimos saldo blanco, la gente aprovechó las ofertas y las promociones”, señaló.

De la Garza Pedraza mencionó que en la segunda quincena de diciembre se espera una fuerte derrama económica, por lo que estiman un incremento de 10% en las ventas, en relación al periodo anterior.

Crece confianza.

La confiabilidad de los consumidores queretanos durante el Buen Fin 2017 aumentó hasta en 200%, respecto al año pasado, señaló la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido.

Al cierre de los operativos implementados, la dependencia reportó un total de 483 asesorías de las cuales se derivaron 56 conciliaciones, que fueron resueltas en su totalidad y en favor de los consumidores.

“A diferencia de otros años atrás aumento muchísimo la confiabilidad a la dependencia por parte de los consumidores”, dijo.

La Profeco pudo recuperar un total de 187 mil 980 pesos con 50 centavos durante los 4 días que duraron los operativos, todos a favor de los compradores.

Comentarios