Luis Michael Dörrbecker: “Mi mayor desgracia sería dejar de correr”

A los 8 años empezó su carrera; con 24, es campeón de Europa
Piloto, Luis Michael Dörrbecker, A Bote Pronto, Europa, Deporte, Motor, Nascar Peak Challenge, CCampeonato Automovilistico, FedEx-Telcel,
Foto: Especial
16/11/2017
03:47
Danaý Martínez
-A +A

Nacido en Alemania, pero de corazón queretano, Luis Michael Dörrbecker es un piloto que busca consolidarse como una figura del deporte motor en nuestro país. De padre alemán y madre mexicana, Miji como le dicen de cariño, comenzó a los 8 años su carrera deportiva y hoy a sus 24 años, ya es campeón en Europa y estuvo en las pruebas para la Indy Car, pero el sueño de un patrocinador que impulse su talento aún está en espera.

Apenas el fin de semana finalizó su participación en la categoría Nascar Peak Challenge, la co estelar del campeonato automovilístico, a bordo del auto número 1 de FedEx-Telcel.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Soy una persona extremadamente analítica.

¿Qué cualidad aprecias más en una mujer?

Lealtad es la que más aprecio, pero paciencia la que más necesitan conmigo (ríe).

¿Qué es lo más aventurero qué has hecho en la vida?

Creo que toda mi vida ha sido una aventura, de una manera u otra cada paso de mi carrera fue una aventura por sí misma. Si tuviera que escoger una fue cuando me fui por primera vez a Europa para correr, deje mi casa y todo lo que conocía para irme al otro lado del mundo persiguiendo un sueño, acababa de cumplir 17 y no tenía idea de las implicaciones de esta decisión.

¿Qué esperas de tus amigos?

Lealtad y un poco de locura. Prefiero tener pocos amigos con los que sé que siempre contaré, para ser amigos míos tienen que tener un parte de locura, que un parte de sí mismos crea que nada es imposible.

¿Tu principal defecto?

Soy muy testarudo, necio que se me hace muy cercano a perseverante que considero uno de mis fuertes. Supongo que es un arma de doble filo, pero definitivamente a veces es fácil confundir si estas siendo perseverante o simplemente necio.

¿Tu hobby favorito?

El kartismo me encanta, aunque puede considerarse parte de mi deporte. Algo totalmente diferente a lo que hago que me encanta es el cine, voy en cuanto tengo un momento libre.

¿Tu ideal de la felicidad?

Creo que hay tres partes a la felicidad: estar donde quieres estar, con quien quieres estar y haciendo lo que quieres hacer. Estoy convencido que, si tienes una de las tres serás una persona muy feliz, si cuentas con dos eres de los pocos suertudos y si tienes tres eres casi único. Espero algún día tener las tres.

¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Dejar de hacer lo que más amo que es correr, lo llevo haciendo desde que tenía 8 años, todo el día pienso en eso y siento que es algo que no dejaría porque me define como persona.

¿De no haber sido piloto, qué te hubiera gustado ser?

Me encantan los deportes por lo que me hubiera gustado ser parte de algún deporte incluso si no fuera yo el que lo practicara. ¿Tal vez algo artístico? Cantante, actor, aunque no creo que hubiera llegado muy lejos. Es una pregunta muy difícil porque siempre me vi como Miji, el piloto.

¿En qué país desearías vivir?

México, sin pensarlo dos veces. Amo mi país por lo que correr en el extranjero y poder representarlo me llena de mucho orgullo.

¿Cuál es tu color favorito?

Cuando era pequeño el azul, extrañamente cuando crecí se convirtió el rosa mexicano. Se me hacía un color único y que me definía como mexicano. De ahí viene el color de mi casco.

¿Cuál es tu animal favorito y por qué?

El elefante. Se me hace un animal lleno de sabiduría, inteligente, poderoso, pero a la vez humilde y comprensivo. Aparte en muchas culturas significa buena suerte y prosperidad.

¿Canción favorita?

Si tuviera que escoger escuchar una el resto de mi vida sería Sweet Child of Mine de Guns N Roses

¿Cuál es tu película favorita?

Cinderella Man (El Luchador en español). Siempre me han movido las películas de deporte y esta se me hace una joya con la que me sentí identificado.

¿Cuál es tu libro favorito?

Otra pregunta muy difícil pero recientemente leí el libro de Open que escribió Andre Agassi y se me hizo excelente, me sentí muy identificado.

¿Un héroe/heroína de ficción?

Mis héroes o ejemplos a seguir siempre fueron personas reales. El mío es Alex Zanardi, más como persona que como deportista. ¡Un icono de lo que es jamás darte por vencido!

¿Cuál es tu lugar favorito en el que has estado?

Turín, Italia. Tuve una relación de amor apache con Italia y los italianos, pero ahora los extraño. Tuve la oportunidad de vivir ahí tres años y me enamoré por su enorme cultura por el automóvil, el futbol, la comida y el arte.

¿Cuál es tu grupo favorito?

Mumford & Sons.

Defínete en tres palabras:

Perseverante, observador, risueño.

¿Qué hábito ajeno no soportas?

La impuntualidad.

¿Qué es lo que más detestas?

Que me hagan perder el tiempo, me gusta tener las cosas claras e ir al punto.

Personaje, filósofo o autor histórico favorito

Charles Bukowski, siempre me identifico con sus frases y su manera de hacerte sentir algo con pocas palabras se me hace única.

¿A qué persona de la historia revivirías?

Muhammad Ali, lo invitaría a cenar y no abriría la boca en toda la noche, solo dejaría que él me lo contara todo.

¿Qué don de la naturaleza desearías poseer?

La impredecibilidad, me encanta pensar que todos los días algo increíble puede pasar.

Si pudieras comer una sola comida en tu vida ¿Qué sería?

El pastel azteca de mole y pollo que hace mi abuela, ¡con un poco de queso y crema!”.

¿Tienes una frase propia que influya en tu vida?

No es mía, pero me la repito con frecuencia: “Doy gracias a los dioses que haya por mi alma inconquistable. Yo soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma”.

¿Cómo proyectas tu futuro?

Quiero ser parte de los mejores pilotos mexicanos de la historia.

¿Tienes alguna colección?

No, sólo mis trofeos. Me hacen recordar y recordar es volver a vivir.

¿Tú principal virtud?

La perseverancia, ¡nada es imposible si lo puedes ver en tu mente lo puedes lograr!

¿A quién admiras en la vida?

A toda mi familia y amigos, me inspiran a ser mejor.

Comentarios