Impulsan por segundo año el programa estatal #PrepaSí

El programa comprende tres asesorías a la semana, durante tres meses, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.
Poder Ejecutivo, #PrepaSí, Hombro con hombro, Sedeq, Ceppems, Cobaq, programa, continuar sus estudios, Prepa Abierta, Conalep
Al concluir el programa, hacen un trámite de equivalencia para pasar a segundo semestre en un plantel escolarizado del Cobaq, Conalep o CECyTEQ. (ESPECIAL)
13/08/2017
02:48
Redacción
-A +A

Concluyó el periodo de preinscripción para ingresar a #PrepaSí, programa que impulsa el Poder Ejecutivo estatal, como parte del proyecto social Hombro con Hombro, a través de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (Sedeq) y el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

Arturo Molina Zamora, coordinador ejecutivo del CEPPEMS y director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), informó que 452 jóvenes se registraron en este programa de acompañamiento académico, orientado a egresados de secundaria en el ciclo escolar 2016-2017, que al realizar sus trámites de ingreso a un sistema de bachillerato público de la entidad no obtuvieron lugar y desean continuar sus estudios.

Es una estrategia de atención a una necesidad social, para acompañar al estudiante en la acreditación de tres módulos de la Prepa Abierta, que son: Representaciones Simbólicas y Algoritmos; de la Información al Conocimiento, y Ser Social y Sociedad.

El programa comprende tres asesorías a la semana, durante tres meses, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Al acreditar dichos módulos, el estudiante podrá transitar a la modalidad escolarizada; para ello, debe hacer un trámite de equivalencia que le permita pasar a segundo semestre en un plantel escolarizado del Cobaq, el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), en donde podrá concluir su bachillerato.

Este es el segundo año que opera el programa, a razón del aumento en el número de egresados de las generaciones 2013-2016 y 2014-2017 de secundaria, que ha sido inédito; por lo que los espacios disponibles en los diferentes sistemas públicos de bachillerato fueron insuficientes para dar cobertura.

La población de egresados de secundaria después del presente año regresará a los números tradicionales, por esa razón no se ha considerado optar por la construcción de espacios educativos adicionales.

Los requisitos de ingreso al programa son: tener concluida la secundaria en el ciclo 2016-2017; contar con certificado o constancia de terminación de estudios; presentar acta de nacimiento y CURP, y acreditar el examen de admisión. Las inscripciones se realizarán hasta el 18 de agosto. 

Comentarios