Los cuatro municipios de la Sierra Gorda contarán con una nueva ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para brindar un servicio oportuno.

Con esta entrega, ya son dos ambulancias que darán atención a la delegación serrana que comprende Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

La ambulancia está equipada bajo la Norma Oficial Mexicana 034 - SSA3-2013, esto quiere decir que cumple con los criterios, equipamiento e insumos para la atención pre hospitalaria adecuada y oportuna: equipo de inmovilización en trauma, camilla rígida, collarines cervicales, férulas, equipo básico para vía aérea tales como cánulas y aspirador de secreciones, tanque de oxígeno fijo y portátil; material esterilizado para atención de parto y desfibrilador automático externo para atender eventos cardiorespiratorios.

Asimismo, el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Sierra Gorda, está capacitado en urgencias para asistir a la población en situaciones de emergencia o eventos que pongan en riesgo la vida.

La Cruz Roja Mexicana delegación Sierra Gorda durante 2016 registró más de 400 servicios pre hospitalarios y 930 en lo que va del año, para ello cuenta con 60 voluntarios de las coordinaciones de Juventud, Socorros, Damas Voluntarias y Capacitación para formar Técnicos en Urgencias Médicas.

En el marco de la entrega de ambulancias, Francisco Montoya Rendón, tomó protesta como nuevo presidente local del Consejo Directivo de la base Cruz Roja Mexicana en Jalpan. El cambio de la Mesa Directiva se lleva cada dos años en los municipios en los que la Cruz Roja Mexicana cuenta con una base. Rodrigo de Villasante Herbert dijo que la ambulancia estará al servicio de la población que así lo requiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS