Se encuentra usted aquí

Son 10 mil huimilpenses en EU

La presidenta municipal electa de Huimilpan, María García Pérez, señala la existencia de entre 8 y 10 mil migrantes en Estados Unidos.
Migrantes, Huimilpan, Estado Unidos, María García Pérez
FOTO: Archivo El Universal
04/08/2012
09:33
-A +A

Existen 10 mil migrantes en Estados Unidos

Entre ocho mil y 10 mil migrantes originarios del sur del municipio de Huimilpan radican en Estados Unidos de América, según datos de la radiografía que presenta la presidenta municipal electa, María García Pérez.

La áun diputada local expuso que de cara a su administración la atención al migrante será una prioridad.  Para ello hay dos acciones a emprender: la instalación de una oficina de vinculación en el estado de Texas, Estados Unidos, y reforzar el programa "Tres por uno para migrantes", que incluye la colaboración de gobierno federal y municipal.
 
“Vamos a ir a la embajada, precisamente al consulado mexicano, para ver primeramente cuántos clubes ya están instalados y cuántos podemos nosotros incorporar para trabajar con ellos más de cerca.  Que también sientan que van a tener acá a un aliado en el municipio, pero también van a tener un aliado en Estados Unidos, en lo que es Texas, porque queremos también hacer una oficina directamente en ese estado”, afirmó.
 
En Huimilpan hay 52 comunidades, 41 están catalogadas como pequeñas y medianas.  La mayoría necesita infraestructura y servicios básicos; ahí es en donde se enfocaría el programa "Tres por uno".  La zona impulsora de migrantes es la que va de la cabecera municipal hacia el sur.
 
La diputada recordó que solicitará licencia definitiva y en próximos días definirá en qué fecha se separará de su cargo para atender los trabajados de entrega-recepción de la administración municipal.

Comentarios