El 20% de los fraccionamientos del municipio de El Marqués no están entregados a la autoridad, por lo que no pueden brindar servicios públicos como recolección de basura y alumbrado, informó Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos.

Indicó que están trabajando con los fraccionadores para que se concrete la entrega y se puedan completar las rutas y acciones de atención que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

Tenemos cubierto 80% para llevar a cabo esa atención que se requiere, sí nos está atorando la falta de entrega formal, pero nos estamos coordinando con la ciudadanía (…) es nuestra obligación intervenir para que no tengan problemas de basura”, indicó en entrevista el funcionario.

Expresó que, con independencia de las entregas formales al municipio, están generando acercamiento con la ciudadanía para atender las problemáticas de servicios públicos que pudieran tener.

Para ello se creó el programa de jornadas comunitarias, en donde se involucra a los habitantes de la comunidades y fraccionamientos para limpiar sus zonas habitacionales.

“Estamos en coordinación con la ciudadanía; también ya tenemos los servicios de jornadas comunitarias, son jornadas en donde desmalezamos, pintamos, recolectamos tiliches, tenemos también comunidades y fraccionamientos”.

Informó que la última jornada se celebró en la comunidad de El Carmen en donde se realizó limpieza general, mantenimiento al alumbrado público y a la red hidráulica, poda, encalado de árboles, desmalezado, pinta de guarniciones y camellones, así como recolección de tiliches.

“Estas acciones contribuyen a tener una comunidad más limpia y con una mejor imagen urbana; además agradeció la participación del personal operativo y administrativo de la dependencia que colaboraron en esta jornada”, expresó el funcionario.

Durante la jornada se recolectaron tres toneladas de tiliches, el área de alumbrado público dio mantenimiento a 81 lámparas y tres reflectores, se instalaron ocho lámparas permanentes, se iluminó el puente peatonal de la autopista que cruza hacia el Parque Industrial Bernardo Quintana y se pintaron mil 200 metros lineales de mobiliario.

Acciones de este tipo, reiteró, se realizarán en todo el municipio, incluyendo al 20% de los fraccionamientos que no están entregados formalmente y que, por generalidad legal, no existe obligación de la autoridad de prestar los servicios de recolección de basura, alumbrado o limpieza, pues son tareas que tocan al fraccionador.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS