No hay incremento en presencia de indigentes en la zona del Centro Histórico, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. El mandatario aseguró que el gobierno estatal se mantendrá vigilante y en coordinación con el municipio capitalino para la vigilancia de la zona, a fin de evitar más incidentes de violencia.

Lo anterior, luego de que en días pasados una joven fuera asesinada en inmediaciones de la plazuela Mariano de las Casas, frente al templo de Santa Rosa de Viterbo, cuando una persona, supuestamente en situación de calle, la agredió con una navaja dejándola herida de gravedad, lo que derivó en su muerte.

Posteriormente otra joven denunció una agresión también con un arma blanca que la dejó con una herida en el brazo y este domingo, un caso más se registró en el mismo lugar, cuando dos personas en situación de calle agredieron a un reportero al intentar asaltarlo.

El mandatario estatal destacó que en el caso de la joven el agresor fue detenido a los pocos minutos de que sucedieron los hechos y se mantiene la coordinación con el municipio, para reforzar la seguridad en la zona.

“Siempre lo he dicho, que en Querétaro pueden suceder cosas pero nunca nos vamos a quedar con los brazos cruzados. A los pocos minutos de lo que sucedió fue detenida esta persona, toda indica que es una persona en estado de indigencia y que desgraciadamente hizo esta terrible acción e inmediatamente fue detenido”, afirmó.

Señaló que este tema es de competencia municipal; sin embargo, el gobierno estatal brindará el apoyo. Descartó que la presencia de personas en situación de calle haya incrementado en el Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS