FDS busca dignificar transporte público

Operadores que den un mal servicio serán sancionados
FDS busca dignificar transporte público
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/11/2018
06:42
Marittza Navarro
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, confirmó que presentarán un programa de dignificación del transporte público y garantizó que los operadores responsables de un mal servicio serán sancionados conforme a la Ley.

A pregunta expresa por la frecuencia de incidentes de tránsito y quejas en contra de operadores del transporte público metropolitano, QroBús, el mandatario dijo que en siguientes días dará detalles de la estrategia que preparan.

“En unos días vamos a dar a conocer todo un proyecto para la dignificación de los usuarios, del transporte público, de los choferes y de los camiones, lo voy a dar conocer próximamente”.

Aseguró que habrá sanciones para los conductores que han generado accidentes, como ocurrió en los últimos días, entre ellos la invasión de un autobús en el camellón de Avenida de la Luz y la volcadura de otro en avenida Constituyentes.

El programa de mejora, según informaron autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ayudará a ejecutar avances sustanciales en la calidad del servicio, pues se establecerán una serie de compromisos —por parte de los empresarios— para definir y cumplir con las frecuencias de paso, el trato de los operadores, unidades limpias y otros factores.

El programa contempla acciones a corto plazo, pero también programas a largo plazo que incluye la actualización de las demandas de los usuarios, derivado también del crecimiento poblacional.

Las autoridades del Poder Ejecutivo han señalado que, en tanto no existan resultados medibles de la mejora del servicio, no se podrá proponer un ajuste a la tarifa del pasaje.

Artículo
Transportistas no cumplieron con su obligación de ley el 10 de octubre, dice
Analizan posibles sanciones contra concesionarios: IQT Analizan posibles sanciones contra concesionarios: IQT

Preparan arribo de Caravana.

El gobernador también habló de la Caravana del Migrante de la que aún se desconoce si pasará o no por territorio queretano; este lunes, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, comenzó nuevas reuniones con autoridades federales para identificar las acciones que deben aplicarse en caso de que la Caravana cruce por tierras queretanas.

“No tenemos la seguridad que el trayecto vaya a ser por Querétaro, desde las 9 de la mañana el secretario de gobierno está en reuniones con el Instituto Nacional de Migración para estar pendientes de ellos y darles las facilidades”, expresó el gobernador.

Informó que debe haber una estrategia para estar preparados ante la posibilidad que no sea la única caravana, pues hay más grupos de migrantes centroamericanos que han cruzado la frontera con México.

“Estamos preparados, están organizándose porque es la punta, apenas salió otro contingente de El Salvador, vamos a estar muy pendientes si deciden pasar por Querétaro”.

Dijo que tienen la voluntad de apoyar a la caravana pues ha sido un trayecto largo, y pues tiempo de que se les pueda apoyar.

Señaló que se dispondrán de los servicios de atención para que si se requiere servicio médico, los migrantes la tengan como una medida de apoyo y solidaridad.

 

arq

Comentarios