El Marqués estimula convivencia familiar con actividades

Arranca programas dominicales con acciones deportivas y culturales
El Marqués estimula convivencia familiar con actividades
Foto: Especial
09/05/2019
07:30
Zulema López
-A +A

Arrancarán en El Marqués “Los Domingos Familiares”, creados para estimular la convivencia familiar, informó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia.

Con las actividades, se buscará fomentar el deporte, razón por la cual se cerrará la avenida principal, en la que se desarrollarán recorridos en bicicletas.

Los recorridos tendrán dos propósitos, remarcó, fomentar el deporte, al igual que los vínculos familiares.

Artículo
Autoridades acudieron al reporte; no hay víctimas
Se incendia bodega en Corregidora Se incendia bodega en Corregidora

Las actividades se replicarán todos los domingos del año, de 8:00 a 20:00 horas. El cierre de calles, para el recorrido de las bicicletas se realizará de las 8:00 a las 13:00 horas.

Habitantes y turistas de El Marqués, además de disfrutar en familia, podrán recorrer el pabellón artesanal que se colocará en la Plaza San Pedro y tendrán la oportunidad de disfrutar de los eventos culturales que se desarrollarán en ese mismo espacio, a partir de las 13:00 horas.

“Son artesanos de nuestro municipio, esperamos contar con la presencia de por lo menos 45 expositores, no se les realizará ningún cobro”.

En este punto resaltó que el ayuntamiento cuenta con el programa “Ambulante en tu calle”, que permite a los vendedores instalarse, exclusivamente, sólo los días domingos.

“Tenemos que elevar la economía de nuestra gente de El Marqués, dándoles un lugar en donde puedan exponer todo lo que hacen, por eso no se les cobrará los domingos, el permiso es para todos los fines del año”.

Remarcó que los puestos tendrán una oferta muy amplia, pues la gente podrá adquirir tanto productos de los artesanos de cantera y piel, como disfrutar de antojitos típicos.

“Hay artistas, cantantes, gastronomía, cocinan muy rico en La Cañada; la gente que ahí vende algo, la vamos a ordenar en ese pabellón”, remarcó al finalizar.

Faenas

Para mejorar las condiciones de las escuelas en El Marqués, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales puso en marcha el programa Faenas Educativas, a través del cual cuadrillas de trabajadores colaborarán con padres de familia y alumnos en acciones de limpieza, pintura, jardinería, recolección de basura y mejoramiento general de las instalaciones.

La primera faena educativa se realizó en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia San Isidro Miranda, donde el titular de Servicios Públicos de El Marqués, Mauro Aragón Chávez, destacó las labores del personal operativo y el compromiso asumido por los pobladores.

Comentarios