Darán clases de defensa personal a queretanos

Enseñarán Krav-Maga para poder enfrentar una agresión o prevenirla
Darán clases de defensa personal a queretanos
Foto: Especial
14/03/2019
07:31
Víctor Polenciano
-A +A

Con el propósito de dar herramientas de defensa personal a los queretanos que viven en los distritos locales I y II del estado de Querétaro, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) en la 59 legislatura, Ricardo Caballero González presentó el programa de entrenamiento Krav-Maga, una disciplina israelí que, aseguró, ha salvado muchas vidas.

“El objetivo no es fomentar la violencia, es proporcionar una herramienta útil para nuestros queretanos, que les permita defenderse de una agresión y responder de manera efectiva ante un ataque inesperado, y así prevenir una situación de riesgo”.

Este proyecto será ofertado gratuitamente y se impartirá en distintos centros sociales, mediante la conformación de grupos mixtos y por edades: niños, jóvenes y adultos; durante los tres años que dura la legislatura se espera llegar y beneficiar a más de 5 mil ciudadanos.

“Durante el tiempo que esté como legislador, se pretenden impactar a 5 mil personas”, estimó Caballero González, quien comentó que la idea es que se pueda llevar a cabo esta actividad cada 15 días en diferentes lugares.

El programa fue presentado en coordinación con el fundador a nivel mundial de la referida arte marcial, Yaron Lichtenstein, Grand Master, cinturón negro noveno Dan y también se contó con la presencia del encargado de la academia Bukan en Querétaro, José Bárcenas Rodríguez; en este marco se hizo hincapié en que esta forma de defensa personal fue practicada en el Ejército israelí y ha salvado vidas desde entonces.

“Desde hace 14 años, el Krav-Magá se fundó aquí en la entidad y es la sede a nivel nacional, por lo cual, hoy existe el interés de trabajar con esta academia, para acercar dicho arte marcial israelí a la ciudadanía”.

El legislador de Encuentro Social sostuvo que este programa está encausado al bienestar de la sociedad queretana, de impactar positivamente a sus ciudadanos, toda vez que el Krav-Magá es una disciplina que, además de ejercitar el cuerpo, permite desarrollar la mente.

“Quiero hacer énfasis en que esta Legislatura y un servidor estamos abiertos para beneficio de toda la gente, siempre encontrarán un espacio para la ciudadanía, y sobre todo, este tipo de proyectos que van encauzados para el bienestar”.

Si bien dicha iniciativa comenzará a trabajarse en las colonias que conforman los distritos locales I y II como San Pedrito Peñuelas, Menchaca, Desarrollo San Pablo, El Rocío, La Obrera y Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunas, la idea es que se pueda llegar a más espacios de la capital del estado en un futuro cercano.

Artículo
Ricardo Caballero: “Mi compromiso es  no fallarle a la gente del estado” Ricardo Caballero: “Mi compromiso es  no fallarle a la gente del estado”

Comentarios