Corregidora contará con base de Cruz Roja

Se invertirán más de 9.6 mdp: Fernando Suinaga
Corregidora contará con base de Cruz Roja
Foto: Especial
10/01/2019
06:40
Montserrat Márquez
-A +A

Un incremento de 42% se registró en los servicios de emergencia que atendió en Querétaro la Cruz Roja durante 2018, indicó el presidente nacional de dicha institución, Fernando Suinaga Cárdenas, quien anunció la construcción de una nueva base en el territorio estatal que se asentará en el municipio de Corregidora.

“Con la parte de Corregidora estaremos cubriendo, aproximadamente 50% de los servicios del estado, el crecimiento que pudiéramos esperar es si siguiéramos creciendo en otros municipios donde todavía no está Cruz Roja”.

El presidente dijo desconocer a qué municipios podrían extenderse este año, ya que depende de los recursos que la ciudadanía aporte en las colectas anuales.

Para la construcción del edificio de Cruz Roja en Corregidora se invertirán más de 9.6 millones de pesos y estará ubicado en la calle Cedro Poniente.

De la inversión total, 5 millones serán para la construcción, los cuales son aportado por la iniciativa privada; el resto, es el costo del terreno de mil 562 metros cuadrados, donado por el gobierno municipal en la administración pasada.

Artículo
Un equipo de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja despidieron el 2018 atendiendo emergencias en el estado de en Querétaro
Paramédicos no descansan, reciben el año trabajando Paramédicos no descansan, reciben el año trabajando

La base contará con recepción, dos consultorios equipados, dormitorio para personal, sala de espera, sala de descanso, sala de radiocomunicación, estacionamiento para nueve vehículos, y dos vehículos de emergencias.

En diciembre de 2017 se había puesto la primera piedra para esta base; sin embargo, la obra no se ejerció. Al respecto, Sergio Guerrero Patiño, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja en Corregidora, dijo desconocer los motivos del retraso, pero enfatizó que el proyecto será retomado.

“(…) Estaremos terminando la construcción este mismo año y será en beneficio del municipio, aproximadamente para 200 mil personas”.

Refirió que en tres meses hay el compromiso de comenzar a brindar atención prehospitalaria en otras oficinas del gobierno de Corregidora, los paramédicos y médicos voluntarios serán los encargados de ofrecer este servicio.

“Es un compromiso que en tres meses estaremos dando esos servicios como Cruz Roja delegación Corregidora a todos los habitantes que lo requieran, estamos en el tema para conocer el personal que atenderá para que sea suficiente”, enfatizó.

 

arq

Comentarios