La gratuidad de las casetas ubicadas en el norponiente de la ciudad, que inició ayer, ayudó a que 5 de Febrero no se saturara con este regreso a clases y vuelta a trabajo presencial, dijo el gobernador  Mauricio Kuri.

“Tenía mucha preocupación de cómo podía salir 5 de Febrero porque ya regresaron a clases, nos ayudó mucho, creo yo para que no fuera tanto caos”, expresó.

Durante los trabajos, reiteró Kuri que solicita la paciencia de los automovilistas y ciudadanía en general, ya que es una molestia de algunos meses con la intención de generar un beneficio que dure muchos años.

Actualmente en sentido de norte a sur de la ciudad se encuentra reducido un carril del tramo que va de avenida Tlacote a Zaragoza, por lo que la vía alterna es avenida de Las Torres, lo cual aseguran ha funcionado de forma adecuada, es decir, que no se ha colapsado la vialidad.

Por lo anterior tomaron la determinación de mantener esta reducción de carril hasta que esté listo el paso a desnivel que va a la altura de avenida Zaragoza para así tener una mayor movilidad en dicho tramo de 750 metros.

Este beneficio se logró luego de meses de negociación que realizó gobierno del estado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de generar rutas alternas tanto para los queretanos como para transportistas.

Es así que gobierno federal autorizó que las casetas 61a y 61b den acceso al libramiento norponiente  de forma totalmente gratuita en uno horario de 6 de la mañana a las 22 horas.

El convenio se logró también por la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Google News

TEMAS RELACIONADOS