Cabildo aprueba 3 programas municipales

Diversión Responsable es un proyecto que ayudará a jóvenes
Cabildo aprueba 3 programas municipales
Foto: Especial
15/05/2019
07:36
Montserrat Márquez
-A +A

Los programas municipales “Diversión Responsable”; para “Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, y para la “Prevención de conductas de riesgo” fueron aprobados por unanimidad en la sesión de cabildo que se celebró la tarde del martes.

“Diversión Responsable” es un programa en el que trabajarán de forma coordinada diversas dependencias del gobierno municipal, así como la iniciativa privada ya que contempla la ampliación de horario en centros de entretenimiento nocturnos y en algunas tiendas de conveniencia.

Lo anterior será acompañado por rigurosas medidas de seguridad para prevenir que personas en estado de ebriedad conduzcan de regreso a su casa.

Artículo
Instalarlo cuesta hasta 30 mil pesos por hectárea, informó González Ruiz
Llaman a trabajar para apoyar al agro con sistema de riegoLlaman a trabajar para apoyar al agro con sistema de riego

La regidora, Juanita Elías expresó que este programa servirá para lograr que los jóvenes que salen a divertirse el fin de semana no pongan en riesgo su vida ni la de terceros.

Con respecto a la aprobación del programa para “Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, el edil, Luis Nava Guerrero destacó que la violencia contra las mujeres no puede abordarse como cualquier otro tipo, ya que este es un síntoma de inequidad, y representa una violación de los derechos sistemáticos de este sector de la población.

“Este programa aborda el tema desde una perspectiva estratégica y contempla acciones transversales desde toda la administración pública, es el compromiso que tenemos con todas las mujeres, que es dar puntual seguimiento al cumplimiento del programa que busca que Querétaro sea una ciudad libre de violencia contra las mujeres”, destacó.

El programa municipal para la “Prevención de Conductas de Riesgo” será implementado por el Instituto para prevenir Conductas de Riesgo, y se buscará promover acciones para mejorar la calidad de vida y regenerar el tejido social, que muchas veces se ve dañado por la inseguridad en las comunidades derivado del consumo de drogas por parte de algunos sectores.

“Los factores que afectan las comunidades son el abuso en el consumo de las drogas, las conductas de riesgo son situaciones que involucran el ámbito municipal y las comunidades (…) Una meta importante de la prevención es cambiar los factores de riegos de manera que los de protección superen a los de riesgo”, detalló.

También se autorizó la relotificación del fraccionamiento Montenegro en Santa Rosa Jáuregui, la del Parque Industrial Querétaro y la del asentamiento humano Los Halcones, en la DelegaciónEpigmenio González.

 

Comentarios