La Dirección de Inspección del municipio capitalino busca con la nueva reglamentación eliminar barras libres y Lady’s Night para evitar la ingesta incontrolada de alcohol, principalmente en las mujeres, señaló el director del área Fernando Goyeneche Villalobos.

Del 1 de octubre a la fecha, se han dado 4 clausuras a centros nocturnos por contar con promociones excesivas y alentadoras al consumo desmedido del alcohol. Ejemplo de ello, refirió, este jueves se clausuró y multó con 18 mil 500 pesos al centro nocturno La Yunta por permitir el consumo excesivo de alcohol, no cobrar ningún servicio y permitir la entrada desmedida de bebidas alcohólicas al establecimiento, lo que aseguró, no está permitido.

“Ya habíamos puesto sanciones al principio de la administración por proporcionar promociones muy agresivas, llamémosle así a las barras libres, a las promociones de entra mete todo el alcohol que quieras y todo será gratis y se les comunicó que no se iba a permitir ya esto”, aseguró.

Goyeneche Villalobos refirió que gracias a las mesas de trabajo que se han realizado con los integrantes de cabildo, se pretende que se reglamente este tipo de acciones que  han proliferado en los últimos años.

Principalmente, comentó, este tipo de promociones son para las mujeres, quienes con este tipo de promociones aprovechan para tener un consumo desmedido.

“Tratamos de evitar el llamado cero pesos, el jueves de cero pesos en donde los comercios desde las 10 de la noche hasta las 12 de la noche permiten que el cliente llegué con todo tipo de alcohol que quiera y no se le cobra ni un cero peso”, expresó.

El funcionario municipal destacó que aunque los empresarios expresan que con este tipo de promociones de cero pesos, lo que se busca es que los clientes consuman la siguiente botella de alcohol en el establecimiento, para términos administrativos dichos esquemas de venta no son permitidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS