Para la feria de San Juan del Río, este año comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se han quedado sin espacios de venta.

La mayoría de los stands prácticamente se han concedido a vendedores provenientes de Aguascalientes, tendientes a ofrecer artículos irregulares, “frente a los cuales, los comercios locales no pueden competir”, aseguró el presidente de Canaco, Eugenio Núñez Arteaga.

Confirmó que sólo seis afiliados a la cámara estarán participando en la feria de San Juan del Río, pero como expositores.

Núñez Arteaga explicó que cuando los socios de la cámara fueron convocados para conocer la disposición de los espacios al interior del centro expositor, se les informó que la única zona dispuesta para la Canaco estaría al interior de la nave industrial, siendo estos locales puestos exclusivamente a la exposición, más no a la compra y venta de artículos

Reconoció que contaron con algunos espacios disponibles al interior de la nave comercial, sin embargo, la mayoría de los estantes estarán ocupados por comerciantes de feria que suelen ofrecer artículos irregulares.

“Sí nos proporcionaron algunos espacios en la nave comercial, pero ahí no se meten a competir con vendedores de artículos de dudosa procedencia. Regularmente, ese tipo de mercancías son de dudosa calidad, y nosotros con nuestra mercancía de primera, no podemos competir con ellos”, afirmó el representando de los comerciantes.

En ferias anteriores, los socios de la Cámara Nacional de Comercio contaban con apoyos otorgados por los gobiernos municipales, mediante descuentos o facilidades de pago para la renta de las naves.

Ahora, a los socios de la Canaco se les ofreció, como alternativa, espacios al interior de la nave industrial y estantes más grandes en una zona destinada a la exhibición de la actividad empresarial, y no a la venta, por lo que la cámara rechazó tal propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS