La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, realizó la primera entrega de “baños dignos” a familias de la comunidad de Santa Teresa, esto con una inversión municipal y federal de más de 220 mil pesos. Dichas entregas también se realizarán en las comunidades de Los Bordos, San José Tepuzas y San Pedrito.

Los baños se componen de una estructura de 1.45 metros de base por 2.10 de altura de tabique, y aplanado, un tinaco de 450 litros de capacidad, un biodigestor, tubería básica, un inodoro con mochila de descarga, un lavabo con llaves, regadera y 2 metros cuadrados de loseta para el área de regadera.

García Pérez comentó a los beneficiarios que estos apoyos son de suma importancia para las familias, ya que representan la disminución de focos de infección, refirió que su administración continúa por ofrecer apoyos para los habitantes y que su gobierno sigue gestionando recursos para dotar a Huimilpan de una mejor infraestructura con inversiones históricas.

Uno de los beneficiarios, Esteban Hernández Martínez, agradeció a la administración la construcción de su baño, “nunca imaginamos tener un baño como este tan bonito, ya tenemos donde bañarnos sin tener que agarrar la jícara y pues ahora a cuidarlo y a tenerlo limpio para que no nos enfermemos”.

La presidenta municipal realizó un recorrido con el director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera y el delegado, Ezequiel Orta para verificar que los aditamentos se encontraran en buen estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS