Inauguran 2 sedes de la Biblioteca Infantil

27/10/2014
12:01
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro inauguró dos sedes de la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ), la primera en el campus Regional del Semidesierto, Cadereyta, y la segunda en el campus San Juan del Río, lo que se suma al de ésta índole que se encuentra en el Centro Universitario Querétaro.

Este esfuerzo lo encabeza la Facultad de Psicología, unidad académica que a nivel nacional es pionera en ofrecer espacios universitarios dedicados a la lectura infantil, los cuales dan servicio a la comunidad de esta casa de estudios y a la sociedad en general, a través de foros, proyectos y actividades.

Esta iniciativa surgió hace cinco años y desde entonces Beatriz Soto Martínez es responsable de coordinar el trabajo que en BIUAQ realizan estudiantes, maestros y prestadores de servicio social y prácticas profesionales de diversos programas de licenciatura.

Soto Martínez dijo que si bien en San Juan del Río esta biblioteca ya tenía tiempo funcionando, hasta ahora se hizo la inauguración formal, para lo cual se contó con la presencia del escritor e ilustrador Javier Sáez Castán, autor de más de 20 libros, entre los que se encuentran: El animalario, Los tres erizos, La merienda del señor verde, Dos bobas mariposas y Soñario.

En el campus Regional del Semidesierto se realizó la apertura de la unidad de transporte conocida como “Edipo”, la cual fue una donación de la Facultad de Psicología con el fin de que se adaptara como biblioteca.