El robo de tubería de cobre y cableado, es una problemática en varias colonias de la capital. Bosques del Sol, es una de ellas, donde vecinos se dicen cansados de lidiar con los “amantes de lo ajeno”.

De acuerdo con los inconformes, quienes prefirieron omitir su identidad y que viven en esta colonia situada al norte de la ciudad, el problema ha existido desde hace muchos años, sin embargo, sería durante los últimos meses cuando este se agravó.

“Desde que llegué a vivir a aquí, los demás vecinos me decían que tuviera cuidado, porque entre otros detalles el robo de la tubería se daba mucho y así fue, pero últimamente ya es casi de diario enterarse que a algún vecino le robaron”, indicó una de las agraviadas, quien radica en el lugar desde hace casi una década.

Según indicaron los agraviados, los probables responsables para ellos, son los propios vecinos de colonias colindantes, de quienes aseguraron, venden el material en algunos talleres cercanos, por lo que dijeron “el problema tiene un origen muy profundo”.

Sin embargo, no pudieron especificar un lugar exacto en el que pudieran estar inmiscuidos con los “roba cobre”.

Se quejan de la SSPM

Los vecinos aseguraron que cada vez es menor la atención que reciben por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dependencia que, consideraron, no contempla este delito como una prioridad.

“Entendemos que hay prioridades, sólo pedimos que no dejen nuestros problemas a la deriva, ya que nos obliga a interrumpir nuestras actividades”, comentó uno de los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS