El director regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Marcelo Lara, aseguró que la colocación de señaléticas y topes a las afueras de las instituciones educativas es competencia de las autoridades municipales.

Reconoció que la USEBEQ se encarga de proporcionar a los padres de familia y docentes chalecos y otras herramientas para que puedan realizar labores preventivas en los horarios de ingreso a clases, esto a fin de evitar accidentes de tránsito y poner en riesgo a los menores.

Padres de familia y docentes del jardín de niños Lauro Aguirre solicitaron desde hace tres años la colocación de señalamientos y topes entre las calles San Marcos, La purísima y Ayuntamiento debido a la circulación de vehículos que exceden la velocidad indicada para una zona escolar.

De acuerdo con el personal docente las solicitudes fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública sin que hubiera respuesta favorable hasta que el jueves autoridades municipales se acercaron para brindar apoyo tras la muerte de Iker Ramírez Espinoza, niño de 3 años que fue atropellado por un oficial de policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS