La Secretaría de Finanzas de San Juan del Río reportó la recaudación de más de 73 millones de pesos por concepto de predial, pagado por contribuyentes durante enero y febrero, informó el titular del área, Carlos Rivas.

El funcionario municipal aseguró que el ingreso de predial reportado en este año representa un incremento de recaudación de 9% más de lo proyectado, pero 5% más con respecto de lo recaudado en los primeros meses del año pasado.

El secretario de Finanzas agregó que en estos días se sostendrán acercamientos con representantes de empresas asentadas en el municipio para invitarles a que realicen el pago de predial que aún no han aportado.

“No se ha concretado todavía el pago de predial en algunos casos de empresas que están operando en el municipio, pero nos vamos a acercar con los representantes y esperamos que en el siguiente mes estén contribuyendo con su impuesto o de preferencia antes de que termine este mes, para que puedan aprovechar 8% de descuento que ofrecemos en durante febrero”, comunicó.

Al momento, la Secretaría de Finanzas municipal no ha hecho requerimientos a los contribuyentes que mantienen adeudos considerables de predial, ya que —a decir del titular de la dependencia— hay confianza en que exista la voluntad de los morosos, en especial del sector industrial.

“Aún no emitimos notificaciones a morosos, primeramente, estaremos teniendo el acercamiento para que paguen. Se ha dado la oportunidad de llegar a acuerdos para que cumplan con su predial y no ha sido necesario al momento recurrir a otras instancias, también les hemos dado la facilidad administrativa para que se acerquen a pagar”, expuso Rivas.

El municipio de San Juan del Río mantiene actualmente una cartera vencida de aproximadamente 70 millones de pesos, correspondiente al impuesto predial; de este adeudo, se estima que 15 millones de pesos correspondan a prediales pendientes por parte de personas físicas.

Condonan multas

El secretario de Finanzas aseguró que para 2014 se logró reducir la cartera vencida con la contribución de morosos, equivalente a cerca de 6 millones de pesos, lo que fue posible mediante el programa de condonación de multas y recargos que inició en el mes de octubre y concluyó en diciembre.

Carlos Rivas reconoció que a partir del mes de marzo se estará analizando el adeudo de cada contribuyente moroso y a partir de ello determinar alguna alternativa para invitar a que realicen el pago de su predial.

El funcionario municipal recordó que a través de las jornadas ciudadanas “Así Avanzamos” se facilitaba a los contribuyentes morosos el pago de predial, sin embargo, dichas jornadas deberán suspenderse una vez que inicie el periodo de campañas electorales.

Para poder seguir atendiendo a los contribuyentes, se estará invitando a que acudan a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, a fin de que se facilite el pago de predial a quienes registren adeudos considerables, de acuerdo con lo expuesto por el titular de Finanzas.

“Aunque ya no se pueden hacer las jornadas, se les seguirá apoyando desde a Secretaría de Finanzas, la ley nos faculta para ayudar a todos los contribuyentes y lo seguiremos haciendo”, reiteró Carlos Rivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS