En Querétaro, el número de alumnos superó al de maestros en las escuelas del estado, luego de que desde hace 10 años no se abren nuevas plazas para docentes.

“La cuestión es que la demanda de los niños es mayor a la cantidad de maestros que tenemos, entendemos que son presupuestos de nivel federal, ya tenemos de la federación más de 10 años que no envían plazas al estado de Querétaro”.

El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Emilio Hernández Molina, indicó que existe un déficit de 300 plazas de maestros en nivel primaria, por lo que es el nivel educativo más necesitado en la entidad.

“Yo creo que el sistema donde hay un déficit mayor es en primaria, estamos hablando de 300 plazas que sí se requerirían para poder tener compañeros de base en todos los centros educativos”, dijo Hernández Molina.

Aunque indicó que ingresaron 550 nuevos docentes, estas plazas son de maestros que ya se jubilaron y la matrícula escolar casi se ha duplicado, aseguró el funcionario. Asimismo señaló que aunque los maestros que existen en la entidad son suficientes debido a que hay docentes interinos, las plazas son insuficientes.

“Desde el 98 o 99 no llegan plazas de primarias en Querétaro”, dijo.

Google News