El crecimiento económico que actualmente enfrenta el estado de Querétaro es desequilibrado, considerando que en las zonas rurales de la entidad el panorama está marcado por falta de empleo, salarios bajos, gente emigrando y el agro completamente abandonado, así lo señaló el economista Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz quien consideró que esta problemática estriba en una política económica errónea implementada por el actual gobierno.

Reconoció que las recientes administraciones estatales impulsaron y detonaron el crecimiento industrial Querétaro y han promovido la llegada de mayor inversión, sin embargo, agregó, en las zonas rurales como la Sierra, Pinal de Amoles y Amealco la falta de mejores oportunidades de desarrollo económico es evidente.

“Sin duda ha habido una veta de desarrollo en esa área, pero sigue siendo muy desequilibrado el asunto de desarrollo de las zonas metropolitanas con lo de la sierra, uno va a Pinal de Amoles y Amealco y se ve la contradicción, no hay fuentes de empleo”.

Este panorama responde a una circunstancia estructural, dijo, basado en una política económica errónea que no ha permitido que las diferentes regiones del estado logren un equilibrio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS