María Vanesa Gordillo Huerta es madre de dos niños de cuatro y un año de edad, su jornada laboral inicia todos los días a las 5:00 horas y termina a las 12 de la noche. Ella, recibió la medalla de honor Doctor Pedro Escobedo que entregó este miércoles la 57 Legislatura.

Esta distinción, que se entrega todos los años en el Día del Médico y también la recibieron —aunque de manera póstuma— Francisco Javier Luengas Muñoz y Blanca Pérez Buenrostro.

En sesión solemne, los diputados hicieron entrega de las medallas a la doctora Gordillo y a los familiares de Luegas Muñoz y Pérez Buenrostro.

Para Vanesa, quien labora desde hace ocho años en el área de reumatología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) este reconocimiento habla de que con perseverancia se logra cosechar “buenos frutos”.

“Es una enorme distinción, sorpresiva, porque estoy siendo galardonada junto a dos médicos que tuvieron una gran trayectoria. Trabajo en el área de enfermedades inflamatorias crónicas, tenemos una gran cantidad de fármacos que han impactado para bien la calidad de vida, desde hace cinco años”, detalló la ganadora.

Hoy tiene 38 años, empezó a estudiar la carrera de medicina a los 18 en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de forma institucional se adhirió al ISSSTE hace ocho años.

Vanesa considera que para hacer un buen trabajo y tener un trato humano se debe disfrutar, además, debe prevalecer el equilibrio en la vida personal. “El equilibrio es muy importante, tener una buena vida familiar te hace feliz y eso proyectas cuando trabajas, tengo la fortuna de disfrutar mi trabajo”.

En el área de reumatología, explicó, se ha logrado un avance importante para la sociedad con el apoyo de nuevos fármacos que ha permitido disminuir la discapacidad.

En ese aspecto, hizo una invitación a los sectores de salud para que los doctores de primer contacto aprendan a detectar y canalizar a pacientes que requieran atención inmediata.

“Hemos reducido las discapacidades, esto ha llamado la atención y eso fue lo que llevó al caminito de la distinción. Hago mi trabajo con gran gusto, no es compromiso, lo mínimo que uno puede hacer es tratarlos bien”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS