Gobierno retoma construcción de parque industrial

Congreso aprobó que intervengan otras empresas
La Legislatura señaló que, el pasado 4 de mayo, el gobierno estatal y la empresa involucrada firmaron un convenio de terminación.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
02:43
Víctor Polenciano
-A +A

La 58 Legislatura del estado de Querétaro aprobó la modificación de un decreto que le permite al gobierno del estado llevar a cabo el desarrollo, construcción y operación del parque industrial de 103.74 hectáreas de extensión que se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Este proyecto se retoma luego de que la empresa Advance Real Estate, propiedad de Manuel Barreiro, y presunto socio del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, renunció a ejecutarlo el 30 de abril, ahí planeaba aplicar una inversión de más de 600 millones de pesos. Barreiro abandonó la inversión en este parque industrial debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) congeló sus cuentas por estar vinculado a presuntas operaciones de lavado de dinero con el panista queretano.

Artículo
Mandatario prometió que el proyecto quedará listo en diciembre
FDS anuncia mercado nuevo para El Tepetate FDS anuncia mercado nuevo para El Tepetate

La Legislatura señaló que, el pasado 4 de mayo, el gobierno estatal y la empresa involucrada firmaron un convenio de terminación con el que se disolvió el acuerdo hecho el 14 de diciembre de 2016 para iniciar con los trabajos del clúster tecnológico que se pretendía construir.

La empresa desarrolladora expresó su consentimiento para que el estado de Querétaro continuara libremente, en los términos que mejor le conviniera”, refiere el dictamen.

Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que, con la aprobación para modificar el decreto, se dará continuidad al objetivo primordial del proyecto que es la generación de empleos para los queretanos, así como cuidar el patrimonio del estado y que aplique para lo que fue concebido.

La cuestión del proyecto es la generación de empleos. Nosotros como Legislatura entramos al estudio y a la atención de tener cuidado en los bienes del patrimonio del estado y, en este caso, pues es cuidar que el inmueble tenga ese fin, y que realmente se aplique a lo que fue destinado. En este caso sigue siendo propiedad de gobierno del estado y únicamente se genera un fideicomiso”.

Artículo
Presentan a los 20 finalistas de Desafío Emprendedor 4.0
Apoyan a jóvenes emprendedoresApoyan a jóvenes emprendedores

Dijo que con la modificación aprobada en la sesión de pleno se abre la posibilidad a que más empresas, y no solo una como se había establecido anteriormente, puedan construir en el parque industrial. Con este proyecto, se calcula que serán generados cerca de 10 mil empleos directos.

“La autorización de la Legislatura se está dando en la disposición del inmueble para cumplir el objetivo de desarrollar el parque industrial con lineamientos de generación de empleos”.

Al concretarse este proyecto se tiene la posibilidad de incrementar las plazas de trabajo en el sector aeroespacial, y vendría a consolidar al estado como uno de los centros de desarrollo de esta industria a nivel nacional.

bft

Comentarios