El Marqués ahorrará 1 mdp al mes con nuevas luminarias

El alcalde destacó que el capital será destinado a otras obras municipales
El Marqués, luminarias, Mario Calzada Mercado, recursos propios
FOTO: Archivo El Universal
23/05/2017
07:26
Domingo Valdez
-A +A

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, afirmó que con el cambio de 9 mil 500 luminarias en el municipio, en las que se invirtieron 64 millones de pesos, la administración que encabeza ahorrará 1 millón de pesos mensuales y beneficiará a todas las comunidades.

En la ceremonia donde hizo entrega del equipo que se instalará en El Marqués, apuntó que se siente satisfecho de que esta obra se haya hecho con recursos propios, con ahorros del municipio, gracias a la eficiencia y buena recaudación.

“Un reconocimiento a los ciudadanos que responsablemente se acercan a pagar sus impuestos, el predial, sus traslados de dominio, licencias... Las administraciones, los gobiernos vivimos del cobro de los impuestos”, recordó.

Abundó que los pagos se ven reflejados en servicios, en este caso las luminarias, que son casi todas las que necesita el municipio.

En algunos fraccionamientos, en varios de ellos, también estaremos llevando las luminarias, a pesar de que no han sido entregados, como La Pradera, Libertadores, Los Héroes, Hacienda La Cruz, Paseos de El Marqués, El Mirador, Ciudad Maderas, Zen House, ahí también estaremos llevando luminarias, porque el estudio que hicimos así lo determinó”, aseveró.

Agregó que el ahorro que se tendrá con las lámparas, que consumen menos energía, será de 1 millón de pesos mensuales, dinero que servirá para invertirlo en otras necesidades del municipio. Para ello, agregó, se identificarán las prioridades y en su momento anunciarán los programas a los cuales serán destinados estos recursos.

Del mismo modo, con ese ahorro, podrán arrancar en próximas fechas, las obras de construcción de un panteón municipal, en la zona de Amazcala, porque hay una necesidad y una demanda de espacios en los mausoleos, debido a que en la mayoría de los que se encuentran en las comunidades están saturados.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, dijo que ya comenzó la instalación de las nuevas luminarias y el 17 de junio se habrá concluido la colocación en todo el municipio, en 46 comunidades y fraccionamientos.

“El alumbrado público es una necesidad prioritaria en todas las comunidades de nuestro municipio, por lo que para contribuir con la solución esta administración municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos está implementando un nuevo sistema de luminarias gracias a las indicaciones del presidente Mario Calzada Mercado”, concluyó.

Comentarios