La compañía suiza Panalpina realizó ayer un vuelo chárter a la ciudad de Querétaro procedente de Luxemburgo con retanqueo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

El objetivo de este vuelo fue revisar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) como alternativa de llegada a cargas de importación para la industria automotriz y manufactura procedentes de Europa y Estados Unidos.

La red de vuelos de Panalpina conecta a México dos veces por semana, saliendo desde el Hub en Luxemburgo, haciendo una escala en Huntsville (Alabama) y arribando a Ciudad de México y Guadalajara los lunes y viernes de cada semana.

De igual forma el vuelo para carga de exportación sale de la Ciudad de México y Guadalajara con destino a Londres y Luxemburgo haciendo una escala en Huntsville, Alabama.

La alternativa del Aeropuerto de Querétaro se convierte en una opción interesante para la industria automotriz y aeroespacial, ya que la zona de Bajío cuenta con inversiones importantes de compañías extranjeras provenientes de Alemania, Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

El vuelo de Panalpina es por medio de un Boing 747-8 carguero de última generación que puede transportar hasta 140 toneladas de peso por vuelo, Panalpina desde hace 26 años realiza 110 vuelos al año.

Dentro del portafolio de servicios que ofrece la proveedora suiza para sus clientes están las soluciones específicas como hand-carriers, Charters, manejo de carga sobredimensionada y manejo de material peligroso.

Actualmente Panalpina es líder en transporte de carga aérea en México moviendo más sesenta mil toneladas al año de importación y exportación.

Google News