Se iniciaron los procedimientos legales en contra de los dos agentes del Ministerio Público y el perito por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, después de la aceptación de la recomendación de la Defensoría de Derechos Humanos, en torno al caso de un niño de 4 años que fue embestido por un vehículo conducido por una mujer, en julio pasado, informó el titular de la dependencia, Arsenio Duran Becerra.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del estado inició un procedimiento por la conductora, para determinar la responsabilidad en el hecho de tránsito. Una vez que se determinen las responsabilidades se confirmará si el peritaje correspondía a lo que determinó originalmente el perito Isaías Morales López.

Cabe recordar que en este caso los agentes del Ministerio Público y el perito ocasionaron que la dependencia de investigación recibiera una recomendación por parte de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado, después de acusar al menor de causar daños con su cuerpo a la camioneta que lo atropelló el pasado 29 de julio mientras jugaba con una bicicleta al interior del condominio privado en el que reside.

“Se van a hacer los ajustes correspondientes en cuanto a las evidencias que se hayan obtenido y sobre esa base, determinar lo que ha de pasar con esa averiguación iniciada por el hecho de tránsito, ésto es independientemente de los trámites que han de llevarse a cabo con motivo de la aceptación de la recomendación, en donde claramente se establece el iniciar procedimientos legales para efecto de analizar el comportamiento de los servidores públicos”, dijo el procurador.

Hasta el momento no se les ha fincado responsabilidad a los tres servidores públicos involucrados en este caso, por lo que una vez que se determine la responsabilidad se dará a conocer la sanción que recibirán estos empleados de la Procuraduría estatal.

“La ley establece diferentes tipos de sanción, desde amonestaciones, separaciones del cargo, incluso inhabilitación, pero ésto no podríamos adelantarlo hasta que no se desahoguen los procedimientos legales correspondientes y hasta que se les dé la oportunidad de ser escuchados, como lo marca la misma ley, en donde se aplica la presunción de inocencia”, aseguró.

Buscan a médico sin cédula

En el caso de un médico que ocasionó la muerte de un paciente que llegó a solicitar una revisión de presión, el encargado de las investigaciones de los delitos en el estado, se indicó que se llevan a cabo las pesquisas para localizar a la mujer que no contaba con cédula profesional mexicana.

“No tenemos la certeza absoluta de la nacionalidad de la persona, tenemos el conocimiento del caso de una persona que atendía al interior de un consultorio médico perteneciente a una farmacia, que al estar atendiendo a un paciente tuvo algún desajuste emocional y le ocasionó algunas lesiones y le hizo ingerir alguna sustancia que al parecer algunos días después desencadenó en la muerte de este hombre”.

Hasta el momento se desconoce el paradero de esta persona, que se presume era médico particular en una farmacia, pero los elementos de la Dirección de Investigación del Delito ya se encuentran en la búsqueda de ésta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS