La Diócesis de Querétaro realizará este domingo una colecta económica en los 18 municipios del estado, con la finalidad de apoyar a los miles de damnificados que dejaron los fenómenos climatológicos que se presentaron durante el pasado fin de semana y que dañaron a varias regiones del país, incluidos los de la sierra queretana.

El Obispo queretano, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, informó que ante esta desgracia humana y material, se ha puesto en contacto con los párrocos de las entidades federativas afectadas, en especial, con la comunidad de Purísima de Arista de Santa María de Cocos.

“Esta es una de las comunidades más afectadas, entre otras y en dónde hemos estado en contacto con la gente en algún momento de nuestro peregrinar y ahora nos toca ayudar”, dijo.

El representante de la grey católica queretana manifestó que la Conferencia del Episcopado Mexicano solicitó a Querétaro más que una ayuda en enseres —por la problemática de traslado— una ayuda económica, en beneficio a los afectados.

“Nosotros responderemos ante la tragedia local pidiendo a todas las personas a que colaboren este fin de semana, especialmente el domingo, que es cuando haremos la colecta en la entidad, y lo recaudado será enviado a la Institución Caritas para que la distribuyan a los lugares más necesitados”.

Caritas es una Institución de Asistencia Privada perteneciente a la Diócesis de Querétaro; fue fundada en 1997 con el objetivo de apoyar a los habitantes de los 18 municipios del estado y siete de Guanajuato en materia de alimentación y salud. Su ayuda opera a través de donaciones en especie y en efectivo que brinda la sociedad en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS