La titular del Tribunal de Responsabilidades Administrativas (TMRA) en el municipio de Querétaro, Berenice Sánchez Rubio, informó que en los últimos seis meses se han iniciado 113 procedimientos administrativos en contra de funcionarios públicos, principalmente, porque no presentaron su manifestación patrimonial.

Destacó muchos servidores públicos desconocen varias obligaciones: “Puede ser olvido, decidía, falta de conocimiento. Los servidores públicos son de diversas áreas, seguridad pública, Secretaría general de gobierno, DIF, son los que más recuerdo”, dijo la funcionaria.

Las sanciones a las cuales se puede hacer acreedor algún funcionario público que incurra en una anomalía o violación a sus obligaciones, pueden ir desde una inhabilitación, destitución, reparación del daño -si hubiese un imperfecto a la Hacienda del municipio-,  pero todo ello depende de la responsabilidad que se llegara a determinar.

Subrayó que el tiempo que dura cada uno de los procedimientos adminsitrativos que se inician son variables, toda vez que dependen de los emplazamientos, pruebas y demás herramienas que se tengan para poder avalar dicho proceso.

“Algunos quizá por desidia, es importante también como Tribunal vamos a llevar a cabo una capacitación para algunos servidores públicos para hacerles saber las obligaciones que tienen como propios servidores públicos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS