La Secretaría de Finanzas de San Juan del Río proyecta etiquetar 40 millones de pesos del presupuesto 2014 para saldar deudas con proveedores heredadas en anteriores administraciones, informó la titular del área Pilar Montes.

Para agosto, la Secretaría de Administración reportaba un adeudo aproximado de 70 millones de pesos a proveedores que brindaron bienes y servicios desde los dos anteriores periodos de gobierno. Este saldo se mantuvo durante el primer año de la gestión, aunque se dio prioridad a pagar a proveedores que se encuentran en el padrón.

En su momento, el alcalde Fabián Pineda descarto destinar partida presupuestal para pagar los adeudos con proveedores heredados en la pasada gestión, al considerar como prioritaria la obra pública.

El secretario de Administración, Carlos Olguín, y el alcalde coincidieron en que el pago de adeudos heredarlos los significaría recudir el número de obras en beneficio de San Juan del Río, por ello la negativa a saldar estos compromisos pendientes, algunos con proveedores que prestaron sus servicios desde el periodo de gobierno 2006-2009.

Aunque el presupuesto municipal cuenta con la partida Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), este 2013 no se etiquetó recurso alguno para la misma por ello la imposibilidad de pagar deudas retrasadas con proveedores.

Sin embargo, la secretaria de Finanzas dijo que por instrucciones del alcalde, para 2014 se pretende pagar parte de la deuda heredada con proveedores por pasados periodos de gobierno.

“La administración municipal va a cerrar bien el año y estamos viendo si el presupuesto del próximo año se presta para destinar una cantidad para pago a proveedores, como todavía estamos en mesas de trabajo vamos a ver si podemos destinar aproximadamente unos 40 millones de pesos”, señaló.

Pilar Montes explicó que a algunos proveedores se les adeudan considerables sumas de dinero y a otros muy poco, sin embargo, el pago que se programa para 2014 será variado, tratando de cumplir con una parte a todos los que aun prestan servicios al municipio.

“Hay a algunos proveedores a los que se les adeudan grandes cantidades, con otros los saldos son mínimos, y vamos a cumplir a varios de ellos”, aseguró Pilar Montes.

La secretaria de Finanzas dijo que es importante que para el siguiente año se disminuya el monto del aduedo que se mantiene con proveedores “este año parte del presupuesto y de los ingresos propios se destinó a ejecutar obra pública y para 2014 se estará dando prioridad a proveedores”.

Desde este mes la Secretaría de Finanzas sostiene diálogos con proveedores y mediante mesas de trabajo con regidores se está analizando el presupuesto para definir las partidas del ejercicio fiscal 2014.

“Se trata de bajar la deuda de proveedores que prestaron su servicio en administraciones pasadas y alguna otra parte para obra en eso se dará prioridad al presupuesto del siguiente año”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS