El compromiso por tener una infancia bien alimentada ha llevado a la compañía Kellogg a participar en diversos proyectos de filantropía, no sólo en Querétaro, sino a nivel internacional.

De acuerdo con Atalia Ortiz, gerente de Responsabilidad Social de la empresa, en el estado se apoya a 100 niños de la Fundación Merced y el Colegio Girasol, donde se involucra a los padres en la elaboración de desayunos que son proporcionados en las instalaciones de la fundación o se dan los recursos para que los menores los consuman en casa.

Los desayunos completos consisten en cereal, leche y fruta, aunque Kellogg también tienen un programa conocido como Mochila saludable, que consiste en una maleta que contiene verdura, pasta, pan blanco y de dulce para que los menores tengan una alimentación sana, mencionó Ortiz.

Indicó que también se da capacitación a las y los jefes de familia para que conozcan la importancia de una buena alimentación, en especial en los menores, y se les enseña a combinar alimentos para lograr una ingesta balanceada.

Añadió que por medio de la Fundación para la Protección de la Niñez se apoya, por un año, a menores de escuelas a las que asisten pequeños en condiciones vulnerables; la fundación analiza las propuestas de instituciones interesadas en participar en el proyecto y deciden quiénes serán las beneficiadas. El ciclo anual comienza a la par del ciclo escolar y cada año se rotan las instituciones educativas.

Ortiz comentó que la empresa apoya a los diversos bancos de alimentos de todo el país. Hasta septiembre, por ejemplo, había donado casi 11 millones de raciones, las cuales se entregan a las zonas más alejadas de la República, con lo que apoyan a la población vulnerable.

A nivel internacional, dijo Ortiz, se espera que para 2016 se alcance la meta de entregar 50 millones de porciones en Latinoamérica, y en todo el mundo otorgar casi mil millones de desayunos completos.

Pilares del bienestar

Ortiz destacó que Kellogg se ha caracterizado por trabajar bajo diversos pilares: el primero es el de mercado, donde se busca crear conciencia en los consumidores sobre la importancia de una buena alimentación, por lo que en sus productos se ofrece la información nutrimental necesaria para lograr un balance.

El segundo punto es fomentar un ambiente laboral sano, y en este tema la compañía se destaca por dar beneficios flexibles a sus colaboradores, con la finalidad de que tengan una vida profesional en equilibrio con la personal.

El medio ambiente también es importante para ellos, y en el caso de la planta de Querétaro han obtenido el reconocimiento por ser considerada como industria limpia.

También por diversos procedimientos se promueve la disminución de los desechos que van al relleno sanitario, así como la baja en el uso de agua, y el fomento de una menor generación de emisiones de bióxido de carbono (CO2).

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