Nutren a 12 mil niños con desayunos de DIF

19/10/2013
02:07
-A +A

En el marco del Día Internacional de la Alimentación, el sistema municipal del DIF, celebró la muestra gastronómica “Sistemas Alimentarios Sostenidos para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”, en la cual participaron diversos organismos que compartieron platillos típicos del estado.

Durante el evento fueron premiadas madres de familia que presentaron guisos procedentes de sus comunidades, como lo son La Tinaja de la Estancia, La Monja y Santa María de El Zapote.

Lucy Huber de Loyola, presidenta del organismo municipal, reveló son alrededor de 3 mil mujeres las capacitadas en diferentes materias para que diariamente 12 mil 700 niños reciban desayunos en frío y caliente.

Agregó que el DIF local gestiona los apoyos necesarios para que ningún niño del municipio queretano quede fuera del programa de alimentos, que es coordinado por la dependencia. Celebró la conmemoración del Día Internacional de la Alimentación, al tiempo que reconoció el trabajo de quienes brindan diariamente 12 mil 700 desayunos a niños queretanos.

“Además, es importantes reconocer a las más de 3 mil mamás que son capacitadas en las 70 aulas-cocina del DIF, porque veo lo trabajadoras que son al preocuparse por una buena alimentación para sus hijos, lo que se influye en el desarrollo de los pequeños”, dio a conocer Huber de Loyola.

Lucy Huber señaló en su mensaje que a través del Sistema municipal DIF, seguirá con decisión impulsando el Programa de Alimentos, el cual diariamente sirve aproximadamente 12 mil 700 desayunos en frío y en caliente a niños de comunidades del ayuntamiento.

“Nuestro compromiso es que ningún niño se quede sin el programa de Alimentos; que todos los días puedan tener un desayuno con el apoyo de las nutriólogas y operadores del DIF”.

El coordinador de Programas Alimentarios del DIF, Rubén Vargas Salazar, destacó la importancia de los hábitos alimenticios para determinar la salud de cada persona y explicó que “no utilizar una dieta variada y consumir pocas clases de alimentos, nos lleva a una calidad de vida muy baja”.

En la conmemoración de este día decretado por la Organización de las Naciones Unidas, se contó además con la presencia del director del Sistema municipal DIF, Ricardo Ortega; el coordinador de Programas Alimentarios en el estado, Rubén Luna; el delegado del Centro Histórico, José Niembro; la organización Querétaro de Ayer; además de ciudadanos que participaron en la degustación de platillos.