Comienzan a adornar por fiestas patrias

19/08/2015
01:22
-A +A

A partir de este lunes se inició con la colocación de 450 adornos con motivo de las fiestas patrias en la capital queretana, de los que 152 fueron renovados. Por lo que tendrá un costo de 115 mil pesos y serán colocados en las vialidades principales de Querétaro, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho.

Será poco más de un mes el tiempo que estén colocados estos más de 400 adornos en los puntos ya tradicionales, que además de las siete delegaciones y avenidas principales, se adornan los edificios públicos como el Centro Cívico con las temáticas y colores tradicionales de la temporada patria.

Aunque faltan prácticamente cuatro semanas para que se lleven a cabo las fiestas patrias, el pasado lunes se comenzaron a colocar los escudos nacionales y las banderas tricolor en zonas como la Alameda Hidalgo y las vialidades que se encuentran cercanas al primer cuadro del Centro Histórico.

“Se van a instalar en avenidas principales y en las siete delegaciones; tenemos un estimando de 115 mil pesos que va a costar este tipo de instalación; estarán hasta el 30 de septiembre colocados (los escudos y banderas)”, aseguró el funcionario municipal.

Ahorro de energía. El secretario Gerardo Hernández comentó que con la renovación de algunos adornos, se cambió la tecnología que se utiliza, por lo que se estará ahorrando 50% de energía eléctrica utilizada, por lo que el municipio habrá de pagar 115 mil pesos, por este concepto.

“Nos costó 45 mil pesos el cambio de estos 150 adornos a foco led, el ahorro es de 50%, empezamos con los adornos más grandes que son alrededor de 47 mil focos en total”, apunto.

En este sentido, el titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, comentó que antes se pagaban 150 mil pesos; además de explicar que solo se pudo hacer el cambio de los adornos más grandes del inventario; por lo que será la próxima administración la que tendría que hacer el pago de los diversos adornos restantes.

Asimismo, esta es la última festividad tradicional que se estará celebrando en la presente administración, toda vez que tanto las fiestas de noviembre y diciembre estarán siendo organizadas por el gobierno entrante y correrá a cargo de la siguiente Secretaria de Servicios Públicos Municipales su respectiva instalación.