14 / junio / 2021 | 16:49 hrs.

Proyectan cerrar año con nuevos empleos

Metrópoli 19/06/2014 17:46 Actualizada 17:48

Para finalizar el año se espera la creación de 13 mil nuevos empleos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, quien dijo que hasta el momento van siete mil nuevos, por lo que resta por concretarse otros seis.

“El desarrollo económico del municipio de Querétaro sigue siendo solido afortunadamente, a diferencia de algunas noticias que recibimos a nivel nacional, que la situación económica no es muy favorable, en Querétaro tenemos datos muy favorables”, indicó el funcionario.

De acuerdo con Ramón Abonce en este periodo se han registrado 7 mil 909 empleos nuevos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que de acuerdo a estimaciones del Sistema de Información Regional, el municipio podrá crecer en 4.3 % al finalizar el año y con la suma adicional de más de 6 mil empleos que darían en total los 13 mil ya mencionados.

“Se estima que para el cierre de este año se hayan abierto al menos otras 3 mil nuevas empresas en el municipio y esperamos una generación de 13 mil nuevos empleos”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal.