El secretario de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Gerardo Vega González, informó que se cambiarán las alcantarillas que están en la avenida Pasteur y en el bulevar Bernardo Quintana, por lo que se van a invertir 2 millones de pesos en estas acciones.

Manifestó que como medida precautoria se han colocado placas de metal sobre las rejillas en tanto se obtenían los recursos a fin de que no existieran daños en los vehículos o a las personas por el deterioro de las rejillas.

El funcionario municipal agregó que más de 200 alcantarillas y rejillas que se encuentran instaladas en la capital del estado han recibido mantenimiento en lo que va de la presente administración. Se buscará que la infraestructura de la capital queretana permanezca en buen estado.

“Ya llevamos unas 200 alcantarillas intervenidas y ahora vamos a iniciar una obra de mayor calado en Pasteur Norte y en Bernardo Quintana, a la altura de las vías del ferrocarril, ahí hay unas alcantarillas que tradicionalmente causan daños rápidamente por el nivel de trafico”.

Asentó que dentro de estos trabajos se estará renivelando las alcantarillas que por las diferentes obras que se han ejecutado han quedado por debajo de la cinta asfáltica.

Vega González detalló que toda obra de mantenimiento que se realice en las alcantarillas implica la reposición de las mismas. Por ello se podrá observar en los próximos días a trabajadores que llevan a cabo dichos trabajos.

Robo de alcantarillas

Respecto al robo de coladeras metálicas, dijo que este delito permanece en las siete delegaciones del municipio capitalino y ha costado a la administración más de 200 mil pesos para su reposición, sin embargo, no especificó el número de hurtadas.

“Las de concreto no se las llevan, las que se roban son las metálicas”, dijo.

A finales de enero, Gerardo Vega dio a conocer que entre uno y dos robos de rejillas se presentan diariamente en la capital queretana, lo que significa un gasto de mil 500 pesos por cada unidad para el municipio. Además, señaló que para evitar estos robos se buscan alternativas de materiales al comprarlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS