Se encuentra usted aquí

Se enlazan sociedad y gobierno

19/02/2014
12:03
-A +A

El Sistema de Consejos Municipales de Participación Social representa una de las herramientas más importantes entre los ciudadanos y las autoridades de la capital, afirmó su coordinador general, José Cano Pérez, durante la reunión en la que estuvo presente el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero en sesión de cabildo se aprobó la designación de Cano Pérez como coordinador general del Sistema de Consejos Municipales.

En ese sentido Cano propuso la realización de un congreso de participación ciudadana en el municipio para compartir experiencias a nivel nacional, esto como parte del año de la participación social en el cual se reconocerá el trabajo de los consejos municipales.

“Es un medio en el cual nosotros los ciudadanos podemos expresar nuestro conocimiento, nuestro interés por lograr una mejor comunidad, una mejor ciudad, donde desinteresadamente estamos aquí para compartir nuestros conocimientos y coadyuvar en el buen gobierno municipal”, afirmó.

Aseguró que cada comité tendrá un mes en especial, en enero tuvimos el mes del control y vigilancia donde se tuvo un evento por parte del comité para transmitir sus puntos y su trabajo.

No obstante, pidió el apoyo de la autoridad municipal para crear un internet independiente al del ayuntamiento, así como respaldo en los medios de comunicación para impulsar al sistema de consejos de participación ciudadana.

El edil de Querétaro, Roberto Loyola, aseguró que el gran reto que tiene el sistema es seguir fortaleciéndose, toda vez que es necesario hacer de éste algo vivo. Dijo que realmente ese caminar de la administración vaya acompañado de ese enlace de la sociedad que representan cada uno de los integrantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina, confió en que Cano Pérez habrá de coadyuvar con mucho éxito a la operación de este gran sistema y su buen destino para que sigan ocurriendo iniciativas ciudadanas.