En breve, podrían ser llamados a declarar los involucrados en el conflicto ejidal de La Laborcilla, municipio de El Marqués, que dejó como saldo a una persona muerta y otra más severamente lesionada, indicó el procurador General de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra.

Explicó que hasta el momento las investigaciones que la dependencia realiza se han limitado a la toma de declaraciones de los 33 detenidos, por lo que esta ha representado una tarea ardua, que en próximos días podría extenderse hasta los administrativos de la mencionada empresa de seguridad, implicada en la gresca registrada en el ejido ubicado en el municipio de El Marqués.

Diversas pruebas periciales que servirán para conocer el grado de responsabilidad que tiene cada uno de los detenidos, son las que realizan los efectivos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), indicó Durán Becerra.

“Por supuesto que realizamos muchísimas diligencias y otras actividades que se realizan dentro de la averiguación previa correspondiente y por eso que la averiguación previa está abierta para seguir puntualizando y para seguir tomando las determinaciones que se consideren procedentes”, explicó el encargado de la procuración de justicia en el estado.

La empresa de seguridad involucrada, sin permisos para portación de armas

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, ninguna de las 139 empresas de seguridad registradas en el estado tiene el permiso de portación de armas, La empresa de seguridad, involucrada en los hechos violentos de La Laborcilla, no contaba con permiso de esta dependencia para laborar en Querétaro por provenir del estado de Jalisco.

“Solo las empresas encargadas del traslado de valores son las que tienen licencia de portación de armas, los agentes de la empresa en el conflicto de la Laborcilla fueron retirados de inmediato y la seguridad esta resguardada por la policía municipal de El Marqués, además de que tenemos unidades destacadas en esta zona con el propósito de disuadir a personas para tomar represalias en contra del personal del Rancho los Servín” aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto.

En este momento, en la entrada a La Laborcilla se encuentra una unidad de la Policía Estatal apoyando a la municipal de El Marqués en la vigilancia del acceso a este asentamiento irregular con lo que los posibles enfrentamientos entre vecinos y propietarios de los terrenos ocupados por los habitantes de la Laborcilla están en este momento prevenidos.

Los elementos de la empresa de seguridad fueron retirados por efectivos de la Policía Estatal, después de la detención por parte de la de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), después del enfrentamiento a del pasado 10 de junio, y que costará la vida de una persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS