Desde muy temprano, la población de la Sierra Gorda se solidarizó para una noble causa, todos con un mismo objetivo: lograr acumular un kilometro de leche para beneficio del asilo de ancianos de Jalpan de Serra.

Instituciones educativas, iniciativa privada y sociedad en general, fueron llevando poco a poco su donativo. Eva Hernández Torres, presidenta del patronato del asilo, se mostró agradecida con el apoyo de la ciudadanía.

“Este año recibimos muy entusiastas a todos, estamos llegando a la meta y es todo por el apoyo de nuestra gente que nunca deja desamparados a nuestras abuelitas y abuelitos, pues ellos requieren de muchos cuidados, de amor y compañía, pero también de recursos económicos o en especie, fundamentalmente leche enlatada, que es la que presenta mayor durabilidad, además de los pañales para adulto. En verdad que todo es insuficiente, por ello realizamos este tipo de eventos que nos ayudan a tener un soporte importante en materia de víveres, los cuales ellos realmente necesitan”, dijo.

La niña Martha Trejo llegó al medio día con su donativo y entregó gustosa cinco litros de leche a los integrantes del patronato.

“Para nosotros es muy importante que exista el asilo de ancianos, pues ahí se les da un lugar para vivir y se les cuida”, externó la pequeña.

El Patronato del asilo invita a la gente a donar más días de la semana, además de invitar para que puedan testificar cómo se atiende a los ‘ancianitos’ y cómo son utilizados los recursos públicos, ya que principalmente los DIF de la zona serrana son los que apoyan con la cuestión alimentaria y médica a los integrantes de esta institución.

Eva Hernández Torres agregó que están planeando un evento más en el cierre de este año.“Hemos pensado en una carrera nocturna, que sea en Jalpan, y en donde intentaremos traer a un artista o deportista que pueda atraer a muchos más competidores, y es que sólo a través de la recaudación voluntaria de nuestra gente, podremos salir adelante, ya que nuestros ancianitos requieren de muchos cuidados, algunos de ellos han sido llevados al hospital General de Jalpan a consecuencia de los fuertes fríos de las últimas fechas, afortunadamente ya está comenzando el calor, pero con ello vendrán otras consecuencias, mientras tanto seguimos trabajando y agradeciendo a todos por su buena voluntad”, reiteró Hernández Torres.

El objetivo estaba cada vez más cerca, pues al cierre de la tarde, el profesor Miguel Cosme, quien siempre ha sido el conductor de este evento, no descansaba la garganta para decir que “si se pudo”.

Ahí estaban enfiladas las latas de leche que testificaban el día en que la sociedad de la Sierra volvió a tener la voluntad de apoyar a los ancianitos que se encuentran en el asilo. El Patronato continua invitando a niños y jóvenes a asistir al asilo, para cuidar a un ‘abuelito, leerle un libro, darle de comer o simplemente ser una compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS