Presentará El Marqués ley para más escuelas

Algunos desarrolladores inmobiliarios ven con agrado la iniciativa de ley que presentará el municipio de El Marqués
El Marqués, Congreso, Planteles Educativos, Alcalde Marquesino, Diputados locales,
Foto: Especial
16/08/2017
03:40
Domingo Valdez
-A +A

Algunos desarrolladores inmobiliarios ven con agrado la iniciativa de ley que presentará el municipio de El Marqués en el Congreso del estado, para que cada nuevo fraccionamiento contara con planteles educativos, afirmó el alcalde marquesino, Mario Calzada Mercado.

El edil explicó que la iniciativa de ley está en el Congreso del estado, aunque lleva sus tiempos. “He platicado con diferentes diputados locales y la vieron con mucha simpatía. Hay que esperar que pasen los periodos de análisis, de toda esa parte y veremos cuál es el resultado final. Espero que se logre reformar el artículo de la ley, del código urbano, que no sólo es para El Marqués, sino el estado”.

Señaló que luego de platicar con algunos desarrolladores de vivienda, observan que da un valor agregado a la vivienda si cuenta con un plantel educativo.

“Sería un plantel educativo que ellos construirían y que luego operaría la Usebeq, se haría un proceso de donación para que la propia Usebeq se hiciera cargo de la escuela, por lo que serían públicas.

Recordó que en su administración hay varios fraccionamientos que están llevando a cabo trabajos, y otros que ya están construidos, como Los Héroes, La Piedad y La Pradera, con una segunda etapa.

“El crecimiento del municipio El Marqués continua, es importante garantizar la educación a los jóvenes”, mencionó el alcalde

Sobre lo aprobado, para que en los fraccionamientos se puedan cerrar las calles por seguridad, Calzada Mercado consideró “Si estos cambios y estas iniciativas son para bien, y son para mejorar la seguridad, el orden, nosotros acateremos con todo gusto la nueva reforma al código urbano. No creo que sea necesario (llevarlo a Cabildo) porque si se aplica en todo el estado, tenemos que acatarlo”, sostuvo.

Por otro lado, Calzada Mercado recordó que el tres de septiembre es su segundo informe de gobierno, lo destacable serán las acciones que tienen que ver con obra pública que se han realizado en comunidades.

Puso como ejemplo el nuevo centro de servicios municipales, donde tienen la unidad de transferencia de basura, ahorrando dinero porque se volvió eficiente el destino final de la basura.

“Algunos otras acciones importantes son que iniciamos nuestro centro de mando para brindar seguridad, nuestro C4, con 100 cámaras de videovigilancia, con inversión del municipio, de alrededor de 50 millones de pesos, y muchas otras acciones, como la señalética que se puso en las comunidades, era un municipio donde las calles no tenían nombre”, agregó. El Marqués la enfrentan con mucho compromiso, ejemplo de ello es la inversión que se hizo en el centro de mando.

Comentarios