La Secretaría de Servicios Públicos Municipales instaló un operativo de limpieza con 72 trabajadores, incluyendo 50 de barrido manual quienes estarán concentrados en las siete delegaciones, y donde se espera recoger un promedio de 400 toneladas durante los días festivos, informó Gustavo Zepeda Ruiz, titular de dicha dependencia.

“Estamos recogiendo un promedio de 300 toneladas normalmente, sin embargo, con 72 trabajadores estamos esperando recibir 400 toneladas durante los tres días de las festividades principales”, detalló el funcionario público municipal.

De acuerdo con Gustavo Zepeda Ruiz, la delegación del Centro Histórico es en la que habrá mayor afluencia de personas transitando las calles, por lo que se considera como zona uno en cuanto a barrido manual.

“Estaremos trabajando en el Centro Histórico que es la zona uno en barrido manual, la delegación Cayetano Rubio, también genera una gran cantidad de residuos sólidos, mientras que de igual forma laboraremos en Josefa Vergara y Hernández, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui”, dejó en claro.

En el Centro Histórico se estará cubriendo la Visita de los Siete Altares, la Procesión del Silencio, los Viacrucis en el templo de la Cruz, de San Roque, San Francisquito, la Quema de Judas y en general los servicios contratados para los puestos ambulantes que estarán trabajando en las calles de 16 de septiembre, así como en los jardines Guerrero y Santana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS