De acuerdo con la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, sigue persistiendo en el municipio, el robo de ganado, situación que ocurre cuando se transporta en camiones, los cuales son asaltados en el Estado de México, afectando a decenas de ganaderos.

Señaló que el municipio al ser 100% ganadero, es importante que tenga un acercamiento con el sector que se dedica a este actividad y quienes han expresado su preocupación por el abigeato, situación que sucede cuando el ganado sale de la entidad.

En este sentido, la alcaldesa, comentó que ante esta situación, su administración ha tenido acercamiento con el gobernador del estado, Francisco Domínguez y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, quienes dijo, han mostrado disposición en apoyar esta problemática.

Explicó que de acuerdo con algunas investigaciones que se han realizado respecto a estos robos, la forma de operar por quienes los realizan, es bajar a los choferes de los camiones que transportan el ganado, llevándose la unidad.

Quintanar Feregrino, señaló que esta es una problemática que prevalece desde administraciones anteriores y que impacta fuertemente a los ganaderos, quienes pierden su ganado, por lo que se ven obligados a adoptar ciertas medidas, como la colocación de chips en las jaulas.

Agregó que diariamente camiones, con jaulas que contienen alrededor de 50 animales salen de Ezequiel Montes a la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS