Dan apoyos en Arroyo Seco a los agricultores

15/12/2013
12:01
-A +A

El alcalde de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas, recibió la visita del titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdez Rodríguez, para así entregar recursos por dos programas a decenas de beneficiarios arroyosequenses.

Primeramente y por parte del Fideicomiso de Diversificación Productiva (Fidivepro) se realizó la tercera entrega de créditos, en este 2013, y son 21 de estos con una inversión de 260 mil pesos, siendo Arroyo Seco el municipio serrano con más iniciativas aprobadas en el año; en este sentido, es de resaltar que ya suman 54 los apoyos y son para giros comerciales del sector agropecuario y servicios.

Posteriormente, 30 agricultores fueron beneficiados con el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI), antes Alianza para el Campo, con un monto de 408 mil pesos por parte del gobierno de Querétaro a través de la Sedea y beneficiando a la Unión de Cooperativa Hortalizas de la Sierra Gorda.

Acudió el regidor Emilio Guevara Landaverde y el director del Desarrollo Rural en Arroyo Seco, Vicente Salvador Compeán, además de Mario Ulises Ramírez Altamirano, titular oficial de la Sedea.

Manuel Valdez Rodríguez Invitó a la gente a aprovechar y pagar sus créditos a tiempo, para así continuar siendo beneficiados con éste y otros programas, además de reconocer que Arroyo Seco es el municipio serrano con más acciones en el tema agropecuario.

Élfego Torres dijo que este es y ha sido siempre el sueño de los productores que desde hace años han querido este tipo de beneficios.

“A todos les pido que sean transparentes en la aplicación de los recursos para que tengan oportunidad más personas, y esta es un apoyo para que sigan reforzando sus empresas o negocios. Quiero agradecer a mi departamento de Desarrollo Rural que maneja Salvador Compeán, quien ha estado cerca con ustedes y la encomienda es que los atienda como deban”, dijo Élfego Torres.

El edil indicó a los productores que tengan la seguridad “que les vamos a seguir apoyando y más adelante vamos a dar más recursos”.