En la actual administración se han limpiado 6 mil 250 lotes baldíos, de 40 mil que existen en el municipio de Querétaro, informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien este lunes entregó de manera simbólica 350 predios limpios en las colonias Jurica Campestre y Jurica Pueblo.

El edil señaló que dichas acciones son históricas, Jurica Pueblo y Jurica Campestre, por su infraestructura, se quedan fuera de cualquier apoyo del gobierno, “pero también pagan impuestos y deben recibir los mismos servicios”.

Comentó que durante la limpieza de más de 6 mil lotes baldíos, se realizaron 8 mil 176 viajes de camiones de volteo hasta los depósitos de basura, equivalente a 230 mil toneladas de desperdicios.

Pidió a los ciudadanos mantener el lugar limpio y no tirar escombro, poda de árboles o permitir que aumente la maleza.

“De manera directa se benefician a 160 mil personas y de manera indirecta es un beneficio para toda la sociedad. Les pido con respeto ser ciudadanos limpios, tenemos el servicio de recolección gratuito de tiliches, poda y servicios especiales. El reto es ser una ciudad limpia”, comentó.

Aguilar Vega señaló que el programa de limpia de predios comenzó en su tercer mes de administración y que surgió a raíz de una petición ciudadana como una alternativa para frenar las agresiones sexuales. El año pasado se registraron 300 ataques de este tipo en algún terreno baldío.

Lamentó que a pesar de aprobar reformas para que los dueños de estos terrenos realicen limpias dos veces al año, la respuesta no ha sido adecuada, por lo que el gobierno municipal optó por hacerse cargo de la limpieza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS