El primer caso de éxito en el uso de desfibriladores en la capital se realizó a cargo del policía municipal Hugo Ángel López Ortega quien salvó la vida de un hombre inconsciente en la colonia Carrillo Puerto. El oficial usó el desfibrilador que tenía en su motocicleta y aplicó la maniobra de Respiración Cardio Pulmonar (RCP).

Fue el 7 de marzo cuando el agente de seguridad recibió el reporte de que una persona presentaba problemas respiratorios al interior de su camioneta, al percatarse de que no tenía signos vitales procedió a aplicar RCP, después hizo uso del desfibrilador y se iniciaron labores para restauración de ritmo cardíaco previo al arribo de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas. El paciente se encuentra en terapia intensiva, en apartado post paro y presenta signos estables.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, felicitó al policía por su valor y dedicación dentro de la corporación, y reiteró que el programa Ciudad Cardioprotegida es una herramienta paras salvar vidas.

Precisó que este año se comprarán 92 nuevos desfibriladores para instalarlos en distintos puntos.

“La inversión para los primeros 93 desfibriladores que adquirimos el año pasado fue de 5.2 millones, ahora invertiremos 3.2 millones de pesos para los nuevos. La próxima semana ya estarán aquí con nosotros, estamos haciendo el análisis junto con la secretaria de Seguridad y de Salud par identificar los lugares en donde los instalaremos”.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, detalló que se han capacitado a 21 mil 197 personas a través del programa Ciudad Cardioprotegida, de los cuales, 851 son trabajadores del municipio, se han visitado 37 empresas y dependencias de gobierno; también se han capacitado a 200 policías y 50 operadores de la línea de emergencia 911.

Google News

TEMAS RELACIONADOS